TALLERES INFANTILES

Una de las señas de identidad de la Hermandad de La Borriquita es el nutrido número de jóvenes que compone su nómina. Por esta razón, la Junta de Oficiales de Gobierno cuida con esmero la incorporación de pequeños cofrades durante todo el año. De hecho, la cofradía tiene abierto un servicio gratuito para los menores, con sesiones semanales de carácter lúdico y formativo. La corporación dispone de los conocidos como Tallares Infantiles, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. En ellos abordan contenidos religiosos y cofrades, entre otros, a través de creativas e innovadoras  actividades, diseñadas por profesionales en la Educación. 

Alguno de los propósitos o metas que se pretenden lograr desde la Hermandad son:

 

  • Promover la vida de Hermandad mediante sesiones ordinarias llevadas a cabo en las instalaciones de la corporación.
  • Promover la formación anual de carácter religioso, cristiano y cofrade.
  • Fomentar la confraternización entre los miembros de la propia Hermandad y la juventud cofrade de la ciudad.
  • Potenciar el acercamiento hacia el Santísimo Sacramento, así como la devoción hacia nuestra Señora de Los Ángeles y su hijo de la Entrada Triunfal en Jerusalén.
  • Promover iniciativas de actividades de carácter caritativo y solidario en la comunidad o la feligresía.
  • Inculcar valores humanos basados en el respeto, el compañerismo o la generosidad en un ambiente de confianza y Hermandad.
  • Participar en los eventos que promueve la Hermandad, especialmente en los cultos y actos piadosos que programe la cofradía.
  • Estimular la motivación y autoestima, a través de actividades lúdicas y dinámicas, atendiendo las inquietudes tanto personales como del grupo bajo en asesoramiento de la Junta de Gobierno.

 

Los Talleres Infantiles se llevan a cabo todos los viernes laborables, con horario de 18:00h a 20:00h, en las dependencias de la corporación. La pertenencia formal a la Hermandad no es requisito indispensable para acceder al grupo infantil. Para participar, no obstante, precisan de un compromiso formal por parte de las familias o tutores legales de los menores. El aprovechamiento del servicio no exige ningún coste económico.