SALUDA

Amigo en Cristo:

 

Está en una página web que consolida la adaptación de la Hermandad de La Borriquita de Huelva a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y a la nuevas formas de comunicación. Todas las hermandades tenemos una responsabilidad de apostolado, una vocación evangelizadora y una necesidad de dar testimonio de nuestra fe. Para esta misión, siempre globalizadora, todas las herramientas de difusión que utilicemos son pocas e Internet es desde hace años, ya décadas, uno de los recursos más potentes, bien por sí misma como red de redes, bien en colaboración con otros medios tradicionales como la radio y la televisión.

 

La Borriquita no ha sido nunca ajena a estos avances. No obstante, con esta página web se pilota y se sistematiza la comunicación tanto hacia los hermanos como hacia el resto de fieles e interesados en la Hermandad. Las redes sociales son otros vehículos de gran interés con un uso adecuado y, en nuestro caso, los canales están vinculados para dar la mejor información posible.

 

La web, sin embargo, es una plataforma para contenidos estables, más allá de la actualidad, que también tiene su espacio en este foro. El lector –también vidente y televidente en función de los contenidos a los que acceda- puede consultar nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra organización… y, especialmente, acceder a Nuestros Sagrados Titulares, para glorificarlos, rezarles, honrarlos… Todo a golpe de ‘click’.

 

Cuando hablo de foro, hablo de participación, puesto que no entendemos este canal como un mero esquema de emisor y receptor con un único sentido de la información. Es también esta página un soporte para las iniciativas, las sugerencias, propuestas y preguntas.

 

Otro de los apartados de la Hermandad para los que esta herramienta moderniza y, por tanto, facilita la labor a los hermanos es el administrativo. La web no sustituye ni a las comunicaciones a direcciones de coreo privadas, ni a las redes sociales, ni a los boletines ‘Triunfal’, ni a la visita gustosa a la Casa de Hermandad, la casa de todos, pero sí los complementa, de forma que todos los que formamos parte de esta Hermandad tengamos un acceso ágil a consultas y trámites.

 

No es esta web una fotografía invariable de la realidad. Se renovará constantemente e incorporaremos los apartados y contenidos que sirvan para llevar a cabo nuestra labor cristiana de hermandad. La composición actual, desde luego, le invita a disfrutar de un legado de tres cuartos de siglo que desde la actual Junta de Oficiales de Gobierno nos afanamos en preservar con la protección del Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles. No sin modernizarnos, desde el respeto a la historia y a nuestras costumbres. De este modo, les doy la bienvenida.

 

HERMANO MAYOR