GRUPO JOVEN

El Grupo Joven es uno de los colectivos más característicos de la Hermandad de La Borriquita. Su peso e importancia radica en que actúa como extensión de la Junta de Gobierno, contribuyendo en la organización y funcionamiento de la corporación. El Grupo Joven se moviliza masivamente en todo tipo de actos y eventos que desarrolla la Hermandad durante el año. Además, desde el mes de octubre y hasta la finalización del curso cofrade celebra continuos encuentros semanales de carácter asistencial, social, formativo, caritativo o lúdico, entre otros.

Destacadas son también las habituales aportaciones patrimoniales dentro de sus posibilidades, que a lo largo de la historia han ido enriqueciendo a la Hermandad. Es resultado de un cúmulo de esfuerzo, implicación, dedicación y compromiso, que son posibles gracias a la cooperación y el compañerismo que imperan como grupo humano. La gran devoción que comparten hacia los Titulares, por otra parte, mantiene a este organismo ilusionado y cohesionado, siempre funcionando al servicio de la Hermandad. Algunos de los objetivos que se pretenden lograr desde la cofradía a través del Grupo Joven son:

  • Promover la vida de Hermandad mediante sesiones ordinarias llevadas a cabo en las instalaciones de la corporación.
  • Promover la formación anual de carácter religioso, cristiano y cofrade. 
  • Fomentar la confraternización entre los miembros de la propia Hermandad y la juventud cofrade de la ciudad. 
  • Potenciar el acercamiento hacia el Santísimo Sacramento, así como la devoción hacia nuestra Señora de Los Ángeles y su hijo de la Entrada Triunfal en Jerusalén. 
  • Promover iniciativas de actividades de carácter caritativo y solidario en la comunidad o la feligresía. 
  • Inculcar valores humanos basados en el respeto, el compañerismo o la generosidad en un ambiente de confianza y Hermandad. 
  • Participar en los eventos que promueve la Hermandad, especialmente en los cultos y actos piadosos que programe la cofradía. 
  • Estimular la motivación y autoestima, a través de actividades lúdicas y dinámicas, atendiendo las inquietudes tanto personales como del grupo bajo en asesoramiento de la Junta de Gobierno. 

 

El Grupo Joven comprende las edades de 12 hasta 22 años. Sus reuniones son los viernes a las 18:00h en la Casa de Hermandad. La pertenencia formal de la Hermandad, no es requisito para acceder al grupo y su correo electrónico para posibles dudas o incorporaciones es grupojovenborriquitahuelva@gmail.com.