PROYECTO DE TECHO DE PALIO

El proyecto de nuevo techo de palio para Nuestra Señora de los Ángeles ha sido realizado por el artista isturjitano Pedro Palenciano.

 

La obra persigue reforzar la advocación mariana de la Hermandad con una línea argumental que describirá conceptualmente sobre el terciopelo azul cobalto y malla de oro la Asunción de la Virgen a los cielos por los ángeles. Aparecerán cuatro cabezas de querubines en los ejes y dos grandes ángeles en la parte superior de la gloria sujetando una corona de orfebrería. La composición incluye un gloria de grandes dimensiones pintada al óleo y está planteada para que mejorar la luminosidad de la cara de la Virgen de Los Ángeles. El bordado será en oro fino con atención especial a los relieves y la malla de oro será de nudos y hecha a mano.

La Hermandad de La Borriquita ha abierto una campaña para sufragar el proyecto, aprobado en Cabildo Extraordinario. Las aportaciones de hermanos, donaciones, la distribución de huchas para la ocasión y la venta y distribución de productos constituyen fuentes de financiación abiertas al interés de fieles, cofrades e interesados en general.

 

La Borriquita deposita en este proyecto una de sus mayores ilusiones en el proceso de constitución global del palio. El anhelo de muchos años se convertirá en realidad en breve, gracias al trabajo de muchas personas. Es un proyecto de todos y para todos y el resultado marcará un hito en la historia de la Hermandad con la colaboración de cofrades y colaboradores que se siente artífices de una gran obra. Toda ayuda cuenta, desde la más pequeña a la más elevada.

 


 

Puedes materializar tu colaboración acercándote los martes y jueves por la Casa de Hermandad en horario de 19:00h a 21:30h o poniéndote en contacto con la Junta de Gobierno a través de los canales oficiales.